Participación pública en el Anteproyecto de Ley de la Ciencia

18 de Enero de 2022

Abierto el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de ley de modificación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Imagen
logotipo-ministerio-de-ciencia-e-innovacion.svg

Se ha abierto a consulta pública el Anteproyecto de ley  de modificación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Las diferentes propuestas o comentarios relativos a este anteproyecto pueden enviarse a la dirección de correo sgt@ciencia.gob.es hasta el 26 de enero de 2011.

El anteproyecto tiene por objeto abordar diversas carencias detectadas en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI). En concreto, se persigue:

  • Conseguir una carrera profesional pública atractiva en el ámbito de la I+D+I, entendida como un itinerario de desarrollo profesional y adquisición progresiva de competencias, independencia y liderazgo científico, que facilite la incorporación estable en el sistema.
  • Reforzar de manera eficiente la transferencia de conocimiento a la sociedad.
  • Mejorar los mecanismos de gobernanza del Sistema y la coordinación y colaboración entre agentes tanto públicos como privados.

 

Política de I+D+I